aprenderaver

Desarrollo Visual Sistémico

Modelo EyES: Experiencia y Enfoque Sistémico

Este modelo nace de la necesidad de aprender a ver en las Organizaciones, ver lo que está pero no se ve.

Vivimos en un mundo cada vez más complejo donde hay un exceso de información. Donde necesitamos procesar unaingente cantidad de datos y tomar decisiones en la inmediatez.

Rodeados del paradigma científico y del modelo cartesiano que nos dice que a medida que seamos capaces de analizar más datos y contemplarlos podremos tomar mejores decisiones. Para ello nos dotamos de tecnología, sistemas informáticos que analizan datos y nos ofrecen estadísticas,nos muestran tendencias, trasladan a datos numéricos personas, posibilidades, decisiones. Creemos que cada vez estamos más cerca de tomar las mejores decisiones al rodearnos de tecnología.
La información que recibimos es tan voluminosa que nos resulta imposible procesarla de una forma eficiente.
Y...
tanta información ¿nos da más confianza, más seguridad,más capacidad de decisión o menos?

Necesitamos empezar a ver el mundo con otros ojos. Ahora,en estos momentos de zozobra y desorientación, es cuando se nos brinda la posibilidad de considerar nuevos rumbos.Todo está interrelacionado, empecemos por transformar exclusión en inclusión, individualidad en singularidad,uniformidad en diversidad, selección en interacción,igualdad en equidad. Es momento de incluir, de mirar la singularidad, la diversidad, la complejidad, y dedicar recursos a entrenarnos en una nueva manera de ver. Desde ahí, podremos empezar a cambiar nuestra percepción.

Una visión ampliada para las organizaciones
Correo
Llamada