aprenderaver

Desarrollo Visual Sistémico


Según percibimos así procesamos y aproximadamente el 80% de la información que recibimos en nuestro cerebro la ocupa nuestra visión. Y no es el elemento vista (agudeza visual) el más necesario para una adecuada visión ya que desde este paradigma diríamos que los ciegos no tienen VISTA pero sí VISIÓN. Ellos pueden responder a las tres preguntas básicas que responde nuestro sistema visual con sus exponentes los ojos : ¿Dónde estoy yo? ¿Qué es? ¿Donde está?.

De las respuestas a estas tres preguntas básicas y con el complemento del binomio audición-lenguaje responderemos a aquello que percibimos. Si las respuestas no son precisas definirán una visión restringida que afectará a nuestro aprendizaje y a la manera en que interpretamos lo que vemos. Quien es inseguro en su espacio visual es inseguro en su ego. La visión se aprende y por lo tanto se puede entrenar.

Dime cómo percibes y te diré cómo eres. Desde aquí podemos profundizar y transformar nuestra visión. es un primer paso donde siempre se establece una relación de vinculo. No hay visión sin emoción. Por eso muchas veces únicamente los ejercicios no son suficientes y deben ir acompañados de la interacción del terapeuta que puede adecuarlo el estado del individuo con sus necesidades aquí y ahora.

Correo
Llamada