aprenderaver

Desarrollo Visual Sistémico

La visión en el aprendizaje

La visión es un sentido móvil. Se considera a la retina tejido cerebral por lo que cada vez que mueves tus ojos estás moviendo tu cerebro. Los ojos son las prolongaciones de tu cerebro. 

En los seres videntes son los ojos los que llegan a ser los que dirigen los movimientos inteligentes del cuerpo. Gracias a nuestro sistema visual interpretamos el espacio que nos rodea por lo que la calidad de nuestros movimientos oculares son muy importantes para ampliar nuestra visión. Dime cómo ves y te diré cómo eres. Aunque no todo es como parece, no vemos únicamente con los ojos sino con todo nuestro cuerpo. El cuerpo es un referente en nuestra visión, por ello cuando, por ejemplo, se presenta una dificultad en la escritura hay que plantearse que se puede presentar una dificultad visual y la terapia visual ayudará en la óptima integración de un adecuada pinza y una buena escritura.

Vista y visión son palabras que aunque a veces se utilicen de manera similar presentan significados diferentes. Nuestro trabajo como optometristas y especialistas en percepción visual con enfoque sistémico va enfocado a mejorar la visión del individuo, por ello es un trabajo global en el que se realizan trabajos con el cuerpo para poder integrar y obtener una óptima visión. Los ojos son la motricidad fina y el cuerpo es la motricidad gruesa. Hay que presentar una adecuada unidad entre ambos para no tener  dificultades en la lecto-escritura.



Correo
Llamada